Información Consultas
Las consultas se realizan con cita previa. Servicios de forma presencial y on-line. Las anulaciones o cambios deben comunicarse con la máxima antelación posible. Si no acude sin aviso previo la cita se perderá.
Primera consulta
En esta sesión obtendré información para realizar un plan de alimentación personalizado acorde con tus objetivos y necesidades.
¿Cómo?
- En primer lugar abriremos un expediente donde reflejaremos tus hábitos dietéticos, horarios, número de ingestas, actividad diaria, historial médico (si presentas alguna patología, estás tomando medicación, antecedentes…) y revisaremos tus analíticas y otras pruebas médicas relevantes.
- También podrás indicarnos alimentos que no te gusten para no incluirlos en los planes o buscar preparaciones para introducirlos y que nos gusten.
- En segundo lugar realizaremos un estudio de tu composición corporal, utilizando técnicas como bioimpedancia y antropometría mediante perímetros y pliegues cutáneos.
- Con esta información, estableceremos unos objetivos específicos y adaptaremos los planes nutricionales de forma individualizada para ayudarte a alcanzar tus metas.
¿Cuánto tiempo durará?
Esta primera consulta durará una hora.
Seguimientos: Revisiones o mensualidades
Hacer modificaciones en tus planes de alimentación te permite establecer hábitos a largo plazo sin aburrirte de las prpearaciones monótonas y ajustándolo a las necesidades de cada etapa. Realizar este cambio bajo la supervisión de una profesional te ayudará no solo a guiarte si no a establecer un compromiso de cambio manteniéndolo en el tiempo.
¿Qué incluye?
- Estudio de composición, planes de alimentación personalizados con ajustes y modificaciones según sea necesario y material de educación nutricional.
- Revisiones de la composición corporal (recomendamos cada 2-3 semanas) valorando los cambios y/o progreso y proporcionando un nuevo plan de alimentación ( tendremos en cuenta qué te han gustado, qué cambiarías, qué es lo que más te ha costado, etc.), nivel de motivación, cambios realizado por ti mismo/a, etc.
- Contacto con la nutricionista mediante citas presenciales, videollamada, contacto telefónico, vía WhatsApp y correo electrónico.
Si no necesitas un plan nutricional o dieta
Estudio antropométrico (Perfil restingido ISAK)
La certificación como antropometrista nivel 1 ISAK nos permite estandarizar las mediciones a nivel internacional. Conoceremos nuestra composición corporal y podremos valorar las progresiones o cambios de composición obteniendo este informe .
¿Qué debemos saber antes de realizar una antropometría?
- Debemos venir cómodos. Preferentemente en pantalón corto y top deportivo.
- El contacto físico será únicamente el necesario para la toma de las medidas. Si en cualquier momento no nos sentimos cómodos o deseamos pausar o finalizar la toma de medidas lo comunicaremos.
- No debemos utilizar cremas ni aceites corporales.
- Procurar realizar las mediciones en el mismo horario si existe un seguimiento.
- Se tomarán medidas básicas (peso, altura, altura sentado, envergadura), perímetros con cinta métrica (brazo relajado, brazo contraído, cintura, abdomen, muslo y pierna o gemelo), pliegues cutáneos con plicómetro (bicipital, tricipital, supraespinal, cresta iliaca, supraespinal, abdomina, muslo y pierna o gemelo) y diámetros óseos con paquímetro (húmero, biestilodieo y fémur).
Sesión informativa
En el ámbito de la nutrición existe mucha información, pero no toda es veraz. Las consultas informativas se han pensado como un espacio donde poder obtener información sobre un tema concreto sin necesidad de un plan nutricional o una personalización.
Mantenimiento
Una vez alcanzado el objetivo propuesto ofrecemos un servicio de mantenimiento con revisiones que incluye:
- Pesaje mediante bioimpedancia
- Estudio con antropometría
- Consulta de dudas
- Infografías, documentos y otros materiales
Ofrecemos sesiones únicas o en bonos.